viernes, 6 de julio de 2018

Aprendiendo posicionamiento SEO

Durante esta semana, y a lo largo de la semana próxima, en el aula de informática del Taller de Empleo de Fuentes de Ebro, asistimos a un curso de Posicionamiento SEO impartido por Miguel
Ángel García Martinez, principal responsable de la agencia de marketing online  "Café con Web".

A lo largo de las treinta horas de duración del curso, aprenderemos las principales nociones del posicionamiento para nuestra página web.

El posicionamiento en buscadores u optimización de motores de búsqueda es el proceso de mejorar la visibilidad de un sitio web en los resultados de los diferentes buscadores. También es frecuente nombrarlo por su título inglés, SEO (Search Engine Optimization).

El SEO es una de las disciplinas que más ha cambiado en los últimos años y aunque existen miles de
factores que influyen que cómo un motor de busqueda posiciona una página, se podría decir que hay dos factores básicos: la autoridad y la relevancia
  • La autoridad: es básicamente la popularidad de una web. Cuanto más popular sea más valiosa es la información que contiene. Este factor es el que un motor de búsqueda tiene más en cuenta dado que se basa en la propia experiencia del usuario. Cuanto más se comparta un contenido es que a más usuarios les ha parecido útil.
  • La relevancia: es la relación que tiene una página frente a una búsqueda dada. Esto no es simplemente que una página contenga un montón de veces el término buscado (en los comienzos era así) si no que un motor de búsqueda se basa en cientos de factores on-site para determinar esto.
En breve, desde el taller aplicaremos estos conocimientos para conseguir un mejor posicionamiento de la página web "Turismo de Fuentes", creada en el Taller de Empleo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario